¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados dio media sanción al proyecto de impuestos sobre el tabaco: Gustavo Sáenz celebró el paso hacia la "equidad fiscal"

Hoy es un día de alegría para el país: 82 diputados dejaron de lado sus diferencias y votaron para incluir la regulación del tabaco en la Ley de Bases", dijo el mandatario provincial. 
Martes, 30 de abril de 2024 21:04

El gobernador Gustavo Sáenz expresó su satisfacción tras la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se incluyó, sobre tablas, el capítulo de impuestos al tabaco, en el proyecto de la  Ley de Bases.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz expresó su satisfacción tras la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se incluyó, sobre tablas, el capítulo de impuestos al tabaco, en el proyecto de la  Ley de Bases.  

Esta iniciativa, que recibió media sanción, le permitiría a la tabacalera Sarandí volver a abonar la misma alícuota del impuesto interno a los cigarrillos que pagan sus competidores en la industria.

A pesar de la oposición del PRO y La Libertad Avanza, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria y los 21 votos a favor allanaron el camino para la aprobación de este artículo. Este resultado, aunque ajustado, con 82 votos afirmativos, 77 negativos y 69 abstenciones, representa un paso significativo en la búsqueda de equidad fiscal en el país.

"Hoy es un día de alegría para el país: 82 diputados dejaron de lado sus diferencias y votaron para incluir la regulación del tabaco en la Ley de Bases", dijo el mandatario provincial. 

Y agregó: "Es el comienzo del fin de un privilegio tan inaceptable como inexplicable, el de una empresa que evadía impuestos con la complacencia de muchos, perjudicando a millones,  a economías regionales y a miles de puestos de trabajo. Más hechos y menos palabras. Una muestra de que los consensos no son una mala palabra; sirven para beneficiar al país, dejando de lado mezquindades, intereses e ideologías. Por un país sin privilegios ¡Viva la Patria!". 

El gobernador enfatizó la importancia de este paso hacia la equidad fiscal y la eliminación de privilegios injustos. "Señores legisladores es hora de decir basta a este privilegio. Queda claro que no es una pelea de lobbys, sino una pelea entre una persona que no quiere ceder sus privilegios, de un lado, y del otro, los argentinos. Así de simple", añadió.

 

"Es un hecho de enorme gravedad institucional que el Congreso puede subsanar hoy. Ojalá tomen dimensión del problema y del alivio en el ajuste a los ciudadanos de bien que puede significar terminar con el privilegio de unos pocos", escribió por la red social X.

Con la aprobación en la Cámara de Diputados, ahora el proyecto se dirige al Senado para su confirmación. Si se ratifican estos cambios, la tabacalera Sarandí volverá a pagar la alícuota del 73% de los impuestos internos al tabaco, contribuyendo así a un sistema fiscal más equitativo y justo para todos los actores del mercado.

 

PUBLICIDAD